Sistemas de Comunicación

¿Qué es?

En ACEE trabajamos con la empresa ABB, quien provee soluciones para monitoreo remoto, visualización y control utilizando la Infraestructura de telecomunicaciones pública. (GSM, GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA/HSUPA, HSPA+, LTE).

ABB permite adquirir datos de Recursos Críticos de compañías Eléctricas, Gas, Agua, Administración carretera entre otras aplicaciones industriales.

Este sistema de comunicación ha permitido mejorar la calidad del servicio y eficiencia de operaciones de compañías eléctricas como Vattenfall, ESB, CEZ, ABB, Siemens, Schneider Electric, Tavrida, TCS, NDPL y TNB.

ARM600

La puerta de enlace ARM600 (M2M Gateway) de ABB es un servidor de calidad industrial, con software preinstalado que permite la comunicación segura entre el cuarto de control y los dispositivos Artic.

¡No existen Fronteras!, se pueden integrar sistemas globales los cuales tengan acceso a una red comercial de telecomunicación, comunicación segura dos vías, las direcciones IP internas de la red son administradas en el servidor M2M, sin depender de ningún proveedor de servicios.

La Versión Enterprise está diseñada para sistemas con grandes requerimientos de procesamiento con un alto grado de confiabilidad integrando redundancia de alimentación eléctrica y discos duros.

ARG600

La puerta de enlace ARG600 cuenta con dos puertos seriales y puertos Ethernet que lo convierten en la solución ideal para monitorear y controlar dispositivos remotos.

En ambientes donde la confiabilidad de comunicación es indispensable, garantiza un alto grado de disponibilidad asegurando la seguridad de la información mediante la encriptación de la información.

Cuenta con un sistema redundante de comunicación, permitiendo combinar hasta dos operadores de celulares y un internet por Ethernet (Puede ser fijo o satelital).

Permite la independencia de la compañía operadora y elimina la necesidad de IP Fija o APN en los puntos remotos.

Aspectos Principales

  • Elimina la necesidad de contratar IP fija en puntos remotos.
  •  Independencia del proveedor de servicios de internet.
  •  Comunicación de dos vías entre el SCADA y los puntos remotos.
  •  Construcción robusta para condiciones severas de operación.
  •  Canal de comunicación transparente y encriptado mediante VPN.
  •  Firewall integrado y administrable en puntos remotos y servidor.
  •  Administración centralizada de tu red privada.